Textos

México

” México, que ingresó en la UNESCO el 4 de noviembre de 1946, acoge desde 1967 una oficina nacional de la Organización. La Oficina se encarga de la promoción de la Educación para Todos en el país. La Oficina actúa también como polo regional para algunos de los proyectos de la UNESCO relativos a las Ciencias Humanas y Sociales.

El ilustre político y poeta mexicano Jaime Torres Bodet (1902-1974) fue el segundo Director General de la UNESCO, cargo que desempeñó entre 1948 y 1952.

La UNESCO fue la principal organización asociada al Foro Universal de Culturas que se celebró en la ciudad mexicana de Monterrey del 20 de septiembre al 20 de diciembre de 2007 con el objetivo de promover la diversidad cultural.

Tras la incorporación en el 2006 del Paisaje del Agave y las antiguas instalaciones industriales de Tequila, el último sitio mexicano inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial es el Campus central de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México en el 2007.

Además, en el Registro Memoria del Mundo encontramos inscritas seis colecciones mexicanas, entre las cuales la Colección de Lenguas Indígenas, incorporadas en el 2007.

México participa en la Red Mundial de Reservas de Biosfera con 16 reservas de biosfera.
En junio de 2005, la Biblioteca Palafoxiana se convirtió en una de las 120 colecciones documentales protegidas por el Registro “Memoria del Mundo”. Fundada en 1646 en la ciudad de Puebla, la Palafoxiana fue la primera biblioteca pública de las Américas y conserva en sus fondos manuscritos y libros impresos desde antes de la era colonial (1473) hasta poco después del fin de ésta (1821). Los libros se siguen catalogando con arreglo al sistema que se utilizaba en el año de fundación.

El ilustre polígrafo mexicano Jaime Torres Bodet (1902-1974) fue el segundo Director General de la UNESCO, cargo que desempeñó entre 1948 y 1952.”

http://portal.unesco.org/geography/es/ev.php-URL_ID=2506&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: